Afamado corredor Dean Karnazes realizó visita al Perú

El famoso campeón estadounidense de trail running (carrera de montaña) Dean Karnazes estuvo en el Perú del 6 al 14 de enero de 2018, como enviado deportivo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Durante su estadía en el país andino, Karnazes participó en diversos eventos organizados por la Embajada norteamericana en Lima, en conjunción con la asociación “Peru Runners”, incluyendo encuentros con entrenadores deportivos, comunidades indígenas, atletas de élite, autoridades del deporte, etc.

Karnazes es considerado como toda una autoridad en el mundo del trail running. Ha logrado correr 560 kilómetros, hazaña por la cual tuvo que mantenerse despierto durante más tres días, 81 horas para ser exactos. Entre los logros del atleta se cuentan el haber completado cincuenta maratones en cincuenta días, a lo largo de los cincuenta estados de los Estados Unidos.

El pasado 8 de enero, el veterano corredor de montaña contó sus experiencias en una charla gratuita llevada a cabo en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), ubicado en Miraflores, Lima.

Dean también se trasladó hasta Huancayo, donde brindó una charla y realizó firma de autógrafos; y en Cusco corrió junto a atletas peruanos de élite.

El corredor norteamericano ofreció también sus impresiones sobre el Perú y sus corredores, señalando que el país andino tiene excelentes condiciones para producir maratonistas y fondistas de élite.

La visita del atleta forma parte de una iniciativa implementada por el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de una política de “diplomacia deportiva” mediante la cual muchos atletas norteamericanos viajan fuera de su país para compartir experiencias con personas y autoridades de distintos países del mundo. El objetivo de este programa es el de establecer diálogos fructíferos entre los pueblos usando el deporte como vínculo conductor para transcender el idioma, las fronteras y las diversas culturas.

Leave a Reply