Apúntese a correr.

Las carreras de montaña están de moda. Cada día hay más suscriptores a este deporte, que casi se ha convertido en un estilo de vida. Ya se organizan torneos de carreras en los que participan cientos de personas.

Algunos no saben que las carreras de montaña pueden convertirse en competencias. La razón es que todos se imaginan a una persona sola con una mochila, corriendo a través de árboles y disfrutando de la naturaleza. Y en parte es así. Pero en estas carreras no es necesario seguir un camino en específico. Si a varias personas se les da una línea de salida y un punto de llegada, ellos pueden tomar diferentes caminos para llegar a este, en dependencia de las habilidades de cada competidor. Los participantes ni siquiera tienen que verse hasta el final de la carrera, lo que la hace más complicada, puesto que no se sabe si se cuenta con ventaja o no.

Los lugares para practicar este deporte deben tener ciertas características. Deben ser boscosos, tener algunos peligros y complicaciones, e idealmente deben ser agradables visualmente. Algunos de los países preferidos para esta actividad son Rusia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Perú. Todos los años se realizan muchas competencias a las que asisten miles de personas, algunos debutantes y otros ya expertos e incluso famosos en este mundillo.

Algunos de los senderos peruanos que tendrán eventos en el futuro cercano son:

  • Sendero Llanganunco. Este sendero promete vistas únicas de la Cordillera Blanca y diferentes opciones de distancias, que varían entre 13 y 50 kilómetros.
  • El Dato. Este sendero está ubicado en una sierra, y es un recorrido muy demandante así que se recomienda que los participantes lo visiten días antes para que puedan prepararse y practicar un poco. Además deben llevar suministros porque es un terreno que no ofrece comodidades.

Leave a Reply