Correr puede parecer fácil. Pero hacer Trail Running no tanto, y de hecho puede ser una actividad muy exigente. Por eso es imprescindible equiparnos de manera apropiada antes de empezar nuestras aventuras en las carreras de montaña, para evitar inconvenientes e incluso para evitar poner en riesgo nuestra salud. A todas estas, ¿Cuáles son los accesorios más indispensables?

Además de los zapatos deportivos, de los que ya hemos hablado en otro artículo, tres de los accesorios más frecuentes en el Trail Running son la mochila, la gorra y los lentes de sol.

La Mochila

Muchos corredores prefieren usar un koala (también conocido como riñonera o canguro), ya que la mayoría de las mochilas son más grandes y, por lo tanto, incómodas y poco aptas para correr con ellas. Sin embargo, sí que hay mochilas que son ideales para el trail running. Hay mochilas ligeras que se adaptan perfectamente a la forma de la espalda y, además, tienen espacio en las agarraderas para colocar ahí nuestras bebidas y tener muy a la mano nuestra fuente de hidratación. Entre la gran variedad y modelos de mochilas disponibles, seguro encontrarás la que sea perfecta para ti.

La Gorra

Muchos optan por no utilizarla, pero lo más recomendable es tenerla siempre a mano para así evitar que los rayos del sol o la lluvia no molesten en el rostro. Si quieres evitar que tu cabeza o cabello sufran por el calor, tal vez prefieras optar por una visera.

Los Lentes de Sol

Nada mejor que unos buenos lentes que cuenten con protección contra rayos ultravioleta para correr sin preocuparnos demasiado por el sol. Aunque muchos pueden considerar que esto no es indispensable, el sol directo puede representar un serio adversario en la naturaleza, y un exceso de luz solar sin duda puede dañar seriamente tu visión.