El “Isla San Lorenzo Trail Running” se hará el 24 de junio

Perú ofrece una gran diversidad de impactantes escenarios montañosos, desérticos y selváticos en los que se pueden realizar carreras al aire libre. Es por ello que el Trail Running, o carrera de montaña, se está haciendo tan popular en el país. Una prueba más de ello es que el domingo 24 de junio se llevará a cabo la primera edición del “Isla San Lorenzo Trail Running 12k”.

En esta ocasión, la pequeña isla frente a la capital peruana será el destino de los competidores, quienes se embarcarán en La Punta, Callao, a las 6 de la mañana, para navegar los 5 kilómetros que separan a la isla del litoral. Se espera que el recorrido comience dos horas después, a las 8 de la mañana, teniendo una duración aproximada de dos horas.

Moisés Campos, representante de los organizadores del evento, señaló que, a pesar de que la isla permite realizar rutas de 21, 50 y hasta 80 kilómetros, se decidió que esta primera edición fuese de solo 12 kilómetros, “para que todos tengan la oportunidad de disfrutar esta carrera, tanto corredores novatos como veteranos”.

Los organizadores están exigiendo que quienes deseen participar lleven el equipo necesario para el recorrido. Por lo tanto, resulta indispensable llevar bolsa de hidratación (cualquier modo de hidratación sin envases desechables, para no afectar la ecología de la isla), así como un dorsal que sea visible a lo largo de toda la ruta. El punto de partida y de llegada será el mismo: la sede de la Marina de Guerra del Perú en la isla.

Campos explicó que los futuros eventos de este tipo a realizarse en la Isla de San Lorenzo podrían ser de hasta 80 kilómetros, pero primero es necesario que se consolide el destino y que hayan más participantes. Los destacados atletas Rolando Ricapa (ex maratonista) y Aydee Soto, estarán participando en la carrera.

Leave a Reply