¿Es ético el patrocinio deportivo por parte de sitios de apuestas?

Si con este artículo está buscando una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta anterior, entonces se decepcionará. Aquí no la encontrará. Creemos que el concepto de “ética” no es algo unificado y que ésta dependerá de la subjetividad de los involucrados. Lo que pretendemos en esta publicación es colocar parte de los puntos de vista de cada parte para que el lector tenga más elementos de análisis y llegue por sí mismo a su conclusión.

Por una parte, sitios de apuestas como JackpotCity App tiene entre sus ofertas para los apostadores la posibilidad de colocar dinero en eventos deportivos. El visitante no solo puede tratar de predecir el resultado final de un partido, sino que también puede apostar en los eventos que sucedan durante su transcurso. Por ejemplo, en un partido de fútbol tiene posibilidad de apostar qué jugador hará el primer gol, cuántos goles se realizarán en cada tiempo, cuántos penalties podrá parar un arquero, etc.

El cuestionamiento sobre el patrocinio que el centro de apuestas pueda o no hacer sobre un equipo de fútbol, es qué tanto puede influir este patrocinador para amañar el juego a fin de buscar un determinado resultado, tan solo con la finalidad de llevarse las mayores ganancias. Es decir, ¿tiene influencia el patrocinador para ordenarle a un equipo de fútbol que no haga un tanto antes de cierto minuto?

Aunque en el ejemplo anterior hayamos hablado del fútbol, este caso puede darse también para otras disciplinas, incluyendo nuestro tema central de los media maratones y los maratones.

Cuando un maratonista se prepara para participar en los diferentes maratones a nivel mundial, debe tratar de hacerlo en la misma ruta que tendrá el evento. Y de no ser posible, al menos deberá entrenar en lugares que tengan condiciones similares. Esto no siempre pueden costearlo los principiantes, por lo que no ven negativo recibir patrocinio incluso por parte de casinos online.

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