La moda del senderismo

El senderismo es un deporte que está cogiendo mucha fuerza actualmente. Como deporte es reciente, pero el senderismo ha existido desde hace décadas. Si no lo vemos desde un punto de vista deportivo, podríamos verlo como una caminata o salir a trotar para disfrutar la naturaleza. Y esto ha existido siempre.

Desde la época de los reyes legendarios como Ricardo Corazón de León, todos ellos salían a caballo o a pie a los bosques persiguiendo presas como conejos o aves.

Ahora, los corredores están mucho más preparados. Llevan mapas, agua y alguna comida ligera, algunos cargan casas de campaña para los recorridos más largos. El equipamiento ha mejorado mucho, porque se ha puesto de moda. Fabrican botas más ligeras y a la vez más resistentes; ropa que no molesta en el cuerpo, relojes que miden la presión de la sangre y el ritmo cardiaco. Hay toda una industria detrás del senderismo.

A pesar de las campañas publicitarias de estos días, cualquiera puede practicar el senderismo. Si se va a dedicar a ello profesionalmente será más caro conseguir toda la parafernalia. Pero si solo busca un pasatiempo basta con unos tenis cómodos y un pote de agua. Y lo mejor es que no tiene que pagar suscripciones a gimnasios ni entrenadores personales; el ritmo lo determina usted de acuerdo a cómo se sienta y lo que pueda resistir. Y cualquier lugar puede ser su pista. Ya sea el parque cercano a su casa o el bosquecito ese por el que pasa todos los días de camino al trabajo, o la playa en la que no se anima a meterse porque todavía hace mucho frío.

Todo está en sus manos. Usted tiene el control absoluto. Y ese es un factor clave que hace que muchas personas decidan incorporar el senderismo a sus rutinas de ejercicios.

Leave a Reply