Si tienes interés en los deportes al aire libre, y no dispones de recursos suficientes para pagar una certificación pero te apasiona la posibilidad de ser corredor, tenemos buenas noticias para ti. Las infinitas posibilidades de formación que ofrece Internet te permiten estudiar y aprender de forma gratuita.

En aulafacil.com, por ejemplo, hay un breve curso gratuito y abierto para todos los interesados, que cubre los fundamentos del running para principiantes, incluyendo las lesiones más frecuentes y cómo tratarlas. De esta forma podrás comenzar a formarte sin tener que pagar ni un céntimo. Después de haber aprendido lo básico, en el futuro podrás acceder a un curso de pago en esa misma página o en cualquier otra, que te dé acceso a una acreditación y, así, poder convertirte en un instructor de running certificado.

Otras páginas web interesantes que ofrecen cursos de running a distancia son UDIMA (la web de la Universidad a distancia de Madrid), Academy Formación, o formaciononline.eu.

En cualquiera de estas páginas podrás acceder, al pagar una módica suma, a un curso de running muy completo que te da derecho a obtener una certificación oficial avalada por importantes instituciones internacionales, para que tu currículum brille aún más.

Algunos de los puntos que tocan estos cursos son: lesiones comunes en el running, su origen y su tratamiento; las técnicas de medición de las cualidades físicas y psicológicas de los potenciales corredores, la medición del consumo de calorías, oxígeno y sales minerales en la práctica del running, las condiciones y propiedades de la indumentaria necesaria para correr a nivel competitivo, los indicadores fisiológicos y psicológicos de la fatiga y cómo combatirlos, etc.

Anímate y comienza a formarte para que puedas ayudarte a ti mismo y a otros atletas a alcanzar su mayor potencial en la práctica de esta interesante disciplina deportiva.