{"status": "failed"}{"status": "failed"} Peruanas ganan el Campeonato Suramericano de Trail Running

Perú gana el Sudamericano femenino de Carrera de Montaña

La selección peruana femenina de carrera de montaña ganó el Campeonato Suramericano de Trail y Montaña que se llevó a cabo en Villa La Angostura, Argentina, el pasado mes de noviembre de 2017.

Villa La Angostura es una localidad próxima a la ciudad patagónica de Bariloche, al suroeste de Argentina.

El evento fue organizado y avalado por la Confederación Suramericana de Atletismo, así como por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El equipo peruano estuvo conformado por cuatro atletas, a saber: Karina Basilio, Yasmil López, Lizeth Peralta y Elizabet Serrano, quienes lograron imponerse a las potentes selecciones de Argentina y Chile en el puntaje total. Por su parte, el combinado peruano masculino, compuesto por los corredores Joseph Aime, Richard Calizaya y Zendio Daza, logró el bicampeonato en su modalidad correspondiente.

Este resultado se resalta también con la obtención de preseas. A nivel individual, los peruanos cosecharon un total de seis medallas, incluyendo sendos oros para Elizabet Serrano y Richard Calizaya. El destacado triunfo confirma el vasto potencial que tiene el Perú en la emergente disciplina del Trail Running, popularmente conocida como Carrera de Montaña, la cual viene ganando cada vez más popularidad en el país andino.

En el Perú ya se celebran con frecuencia distintos eventos de trail running, entre los que se han destacado el de la Isla San Lorenzo (frente al puerto del Callao), el Maratón de las Arenas en el desierto de Ica, el North Face Endurance Challenge o el Amazon Race Forest (ruta que combina terreno montañoso y selvático).

Estos eventos han servido para que los corredores peruanos se midan cara a cara con muchos corredores de renombre mundial, quienes han acudido al Perú atraídos por las ventajas que ofrece la geografía del país para la práctica de este deporte minoritario que está tan relacionado con la naturaleza y el ecologismo.

Leave a Reply