Próximas competencias de Trail Running

Este 2018 ha sido un gran año para los amantes del deporte. Después de 36 años, Perú logró la clasificación para el mundial de fútbol Rusia 2018. Es un hecho histórico para los que disfrutan de este deporte, además de esperado y celebrado por muchos aficionados. Si bien, hoy el Perú se despide del mundial va a ser un hecho que quedará para la historia.

Sin embargo no todo es fútbol para los peruanos; se aproximan muchos grandes eventos súper importantes de trail running.

En pocos días se realizará la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) 2018. Desde que se celebró por primera vez en 2014, no ha dejado de sumar adeptos y son cada vez más los que se inscriben. Se ofrecen varias rutas de diferentes intensidades, pero todas ofrecen travesías por las zonas más impresionantes de la cordillera blanca. Esta vez, todos los recorridos partirán desde el mismo punto, esto será en la zona del Pinar a 15 minutos de la ciudad de Huaraz. Todos los registrados recibirán un kit, junto a mapas e indicaciones que deberán tener en cuenta este 30 de junio cuando se realice la competencia.

El día 1° de Julio se llevará a cabo la XI Maratón Pacasmayo 2018, aquí se ofrece la posibilidad de atravesar desierto, playa, campos agrícolas y asfalto. Todo en un solo recorrido. En esta competencia también existe la posibilidad de recorrer diferentes distancias y categorías, según las edades y la experiencia de los corredores.

Unos días más tarde, más precisamente el 8 de julio se realizará el Comas Trail 2018, al igual que los eventos mencionados anteriormente, éste ofrece la opción de distintos recorridos y categorías.

Todas las competencias están abiertas no solo a los peruanos, sino también a aquellos competidores internacionales que quieran formar parte. Todas son experiencias únicas, tanto para participantes expertos como para los novatos.

Leave a Reply