Ya llega el “Dakar a Pie”

Hemos llegado a la mitad del 2018, y no todas fueron malas noticias en el Perú. De hecho a principio de año, tuvieron la bendición de ser visitados por el Sumo Pontífice Francisco. Del 18 al 21 de enero estuvo en las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, convocando a tanta gente como nunca se había movilizado antes. Luego, llegó la alegría para el pueblo futbolero. Después de 36 años, la Bicolor logró clasificar para el mundial de fútbol Rusia 2018 y a pesar de haber participado solo durante la primera ronda, es un hecho que quedará para la historia del fútbol en Perú.

Otras noticias importantes que se vienen durante la segunda mitad de este año, tienen que ver con un gran y esperado evento para los aficionados del Trail Running: el Perú 8mil Desert Challenge Paracas 100K 2018. Lo particular de esta competencia es que los corredores deberán contar con una gran variedad de elementos que podrán adquirirlos en sitios como mercado libre y que deberán llevar consigo durante los tres días que dure la competencia.

La sexta edición de este Desert Challenge, también conocido como el Dakar a pie, atravesará el desierto de Ica y se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de julio. El punto de partida será el Oasis de Huacachina hasta el centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas. Esta vez, se agregó la categoría de 50km que se suma a la clásica de 25km, las cuales serán rutas de desierto costero dentro de la Reserva Paracas.

Durante esta particular y exigente competencia que se realiza por tramos en tres días, se espera que los corredores carguen su propio equipo; es decir alimento y material obligatorio. Al final de cada tramo logrado, los corredores llegarán a un campamento, donde habrá control y asistencia médica e hidratación; contaran también con revisión del equipo reglamentario y control de tiempos.

Leave a Reply